Diputado impulsa el debate sobre el establecimiento de la eutanasia en México

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso Federal,, consideró que es momento de impulsar un debate con el objetivo de implementar en México la opción de eutanasia para enfermos en fase terminal.

“Tenemos que reconocer que México es un Estado liberal, democrático, que reconoce la autodeterminación de las personas y la protección de los derechos humanos; bajo esta lógica, no se puede obligar a ninguna persona para que pueda adoptar o no esta consideración de la eutanasia, la cual debe ser una opción para todos los pacientes en estado terminal, pero que nunca sea algo obligatorio, sino una opción para quien decida asumirlo y se le garantice un final feliz”, señaló.

Durante un foro denominado «Eutanasia, Un análisis de la situación actual», diversos profesionistas participaron en los que coincidieron la necesidad de abordar el tema rumbo a una legislación al respecto.

La diputada Angélica Ivonne Cisneros Luján, reveló que varios estados del país tienen leyes enfocadas a la dignidad de las personas en fase terminal como lo es el concepto de voluntad anticipada que tiene que ver con la muerte digna.