Animales del Parque Ecológico, bien alimentados y cuidados, informa Gobierno de Tepic

* Las aves, coatíes, mapaches, venados y otras especies, se alimentan de frutas, semillas y hierbas necesarias para mantenerse saludables, dio a conocer el personal dedicado a cuidarlos.

Tepic.- Los animales que habitan en el Parque Ecológico Tachi’í, de Tepic, cuentan con una alimentación especial, diseñada para cada especie, con la cual se mantienen saludables, informó el biólogo Mario Alberto Martínez, jefe del departamento de Recursos Naturales de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, del gobierno municipal.

«Aquí en este este espacio tenemos el caso de especies donadas o que son decomisadas. Entre las especies que tenemos se encuentran venados cola blanca, pecarís, mapaches, tejones o coatíes», explicó el especialista.

Todos estos ejemplares, entre los que también se encuentran guacamayas vede militar, son alimentadas con frutas, semillas, o plantas, dependiendo de cada animal y la dieta requerida.

Mario Alberto Martínez, pide a la ciudadanía que visite el el Parque Ecológico, atender las indicaciones sobre el cuidado de la fauna, como no acercarse a las jaulas ni arrojar alimento.