México campeón del panamericano sub-23 de béisbol con el nayarita Oliver Zepeda

* El joven pelotero de Santiago Ixcuintla ganó el premio como mejor segunda base del torneo y la selección logró su pase al mundial.

La selección mexicana de béisbol ganó Campeonato Panamericano U23 de Aguascalientes 2022, tras blanquear 4-0 a Cuba en la gran final, con el nayarita Oliver Zepeda como uno de los mejores bateadores de la novena azteca.

México se adelantó en la pizarra con rayita solitaria en la segunda entrada, y la ofensiva azteca añadió dos más en el tercer rollo.

En el sexto inning, llegó la cuarta carrera para los dirigidos por Enrique «Che» Reyes, quienes terminaron el torneo de forma invicta, al ganar todos sus partidos.

El pitcher ganador del duelo por el campeonato fue Jordan Suárez Miranda, quien lanzó cinco entradas y un tercio, en las que admitió tan sólo dos hits y ponchó a dos enemigos.

Respecto a Oliver Zepeda, oriundo del municipio de Santiago Ixcuintla, conectó dos hits en un turno al bat, y negoció una base por bolas.

En el Panamericano, el infielder nacido en Sentispac, pegó siete imparables en 12 turnos al bat, dos de ellos doblete y un cuadrangular, con siete carreras anotadas y siete impulsadas, para un porcentaje de .412, de los mejores bateadores de la selección, incluso, fue reconocido como el mejor segunda base del certamen.

Tras ganar este torneo, México clasificó al mundial sub-23 que se disputará en Taiwán, del 14 al 23 de octubre del presente año.