Rocío González sería nueva magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit

La tarde de este jueves la magistrada Roció Esther González García podría ser designada como presidenta del Pleno de Magistrados del Poder Judicial y presidenta del Consejo de la Judicatura de Nayarit.

Se ha confirmado que el actual presidente del Tribunal, Ismael González Parra, presentará formalmente su renuncia al cargo por motivos personales durante la sesión que se tiene programa a la una de la tarde de este mismo jueves.

Roció inició su carrera en el Poder Judicial en el año 1992 cuando causó alta con el cargo más humilde en ese poder judicial para un profesional del derecho que es el de notificador de los juzgados.

Debido a sus estudios y méritos propios, fue ascendiendo en el escalafón de los cargos del Poder Judicial, pasando por secretaria de acuerdos, jueza entre otras funciones hasta que en 2013 fue designada por el Poder Legislativo como Magistrada del Tribunal Superior de Justicia.

En el consenso de los magistrados, se tiene la información que sería designada la presidenta de este poder, lo que la convertiría este mismo día en la titular de uno de los tres poderes que conforman el Gobierno de Nayarit.