Tepic.- Una fuente al interior de la Fiscalía General de Nayarit confirmó a NTV que fue detenido por homicidio Edwar Missael, verdadero sospechoso del asesinato del joven estudiante de odontología Ashab Emmanuel el 1 de marzo pasado; sobre los hechos se sabe que el señalado se hizo pasar por paciente para asesinar a la víctima.
Luego de varias investigaciones, testigos, videograbaciones, y otros medios, la Fiscalía logró establecer que Edwar Missael había solicitado una cita vía telefónica para ser atendido en el consultorio ubicado en la colonia Nuevo Progreso, de la cabecera municipal de Xalisco, dónde alrededor de las 18:30 horas, atacó a Ashab Emmanuel, golpeándolo en la cabeza causando una grave lesión y luego con un objeto punzocortante lo hirió en el tórax.
«Acto seguido el imputado se retiró del consultorio, creyendo muerto a Ashab, pero este logró salir y pedir ayuda a vecinos del lugar, quienes le brindaron los primeros auxilios e informaron de lo ocurrido a su padre, así como a los servicios médicos locales. Sin embargo, cuando era trasladado para su atención médica perdió la vida», relató la fuente cercana al caso.
Las investigaciones y declaraciones de testigos llevaron a determinar que el imputado es exnovio de joven con la que Ashab tenía una amistad, y es esta mujer quien describe a su expareja como un sujeto violento, por lo que se tomaron estos antecedentes en cuenta.
«De la información obtenida hasta ahora, se cuenta con videos de cámaras de seguridad de C4, así como de negocios particulares de la zona, los cuales permiten situar al ahora imputado en las inmediaciones del lugar de los hechos, a donde llegó a bordo de un vehículo color blanco, mismo que prestaba sus servicios en la plataforma Indriver y que dejó estacionado y encendido momentos previos al hecho criminal, cerca del consultorio», destacó la fuente.
Los actos de investigación advierten que testigos oculares señalaron que Edwar Missael descendió del vehículo junto con un acompañante que vigilaba los alrededores mientras el presunto asesino llevaba a cabo el crimen, y luego huyeron en el coche que luego de ser revisado, se constató la existencia de indicios biológicos coincidentes con el perfil genético de Ashab Huerta.
Respecto a la situación actual de Javier Felizardo “N”, quien se presumía inicialmente podría ser el asesino y fue arrestado y boletinado por la Secretaría de Seguridad Pública de manera precipitada, se sabe que agotadas las investigaciones, la Fiscalía de Nayarit descartó su participación y quedó en libertad.
Edwar Missael, el verdadero sospechoso de este crimen, pudiera alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.






