El cantante Pancho Barraza luego de ser impreciso al anunciar en videos cortos (historias) de su cuenta de Instagram que cancelaba su concierto en Manzanillo «porque nadie se hacía responsable» y porque «cuando no se puede trabajar pues no se puede», horas después precisó por el mismo medio que la cancelación se debía a que la empresaria del baile no pudo pagar gastos y contratos.
El popular intérprete debió de presentarse el sábado en esa ciudad de Colima, un estado con altos niveles de violencia e inseguridad que se han recrudecido en los últimos días, por lo que su primer anuncio titubeante se interpretó como un problema de seguridad personal. Por eso Barraza tuvo aclarar que «nadie lo había amenazado» y que su presentación se canceló porque no le pagaron por anticipado.
Colima vive unos de sus momentos más complicados en temas de seguridad. En los últimos días los enfrentamientos entre agrupaciones criminales han dejado al menos 30 asesinatos en lo que va de febrero, una situación que ha llevado a que la Universidad de Colima suspendiera clases y a que el Gobierno recurriera a operativos especiales en coordinación con la Federación.






