Julión Álvarez se queda sin su «Norteño Banda», músicos abandonan al cantante chiapaneco

* Fuentes cercanas a NTV confirmaron la ruptura de la agrupación musical...

Por: Chito Villaseñor

Ezequiel Figueroa “El Cheque”, Ramón Trejo “Ramoncillo” y el nayarita Cesar Estrada “El Moreño” renunciaron al proyecto del Rey de la taquilla tras 20 años de carrera juntos, fuentes cercanas al cantante revelaron en exclusiva a NTV Noticias que los tres músicos ya no pertenecen al proyecto del cantante Chiapaneco.

Antes de ser el cantante más exitoso del regional mexicano, Julión Álvarez perteneció en el 2002 a la Banda Mr. Lobo, posteriormente trabajó en bares, cantinas y restaurantes de Mazatlán cantando por canciones por hora a lado de Ramón Trejo en el bajo sexto, y Cesar Estrada en el acordeón.

Tras varios años trabajando, Julión decidió unirse a la Banda Ms donde trabajó durante tres años y medio, sin al mismo tiempo, dejar de trabajar en bares y cantinas a lado de su norteño banda. Fue hasta el año 2007 cuando el cantante inició su proyecto Julión Álvarez a lado de su norteño Banda, sumándose posteriormente al proyecto el afamado tubero Ezequiel Figueroa “El cheque”.

Esta noticia sorprendió a los seguidores de Julión Álvarez, debido a que a lo largo de su carrera siempre se le vio muy cercano a estos tres músicos, donde incluso vivían una amistad más allá de los escenarios.

En agosto del 2020 durante la pandemia ya se rumoraba esta fractura debido a que Cheque, Ramoncillo, y El Moreño formaron “Los del norteño Banda”, esto fue por la crisis provocada por la pandemia, donde las presentaciones de gran parte del 2020 y del 2021 se redujeron por las distintas olas del covid. Y los músicos decidieron subir a plataformas el tema “20 Borracheras” “La Guarecita” y “Misión Cumplida”.

“No ha pasado nada, simplemente estamos haciendo un proyecto alterno a Julión, seguimos con Julión, la prioridad es Julión”, señaló uno de los integrantes.

Hasta el momento Julión Álvarez no se ha pronunciado al respecto de esta noticia, pero se rumora fuertemente que Ramoncillo, Cheque y El Moreño arrancarán este 2022 con su proyecto “Los Del Norteño Banda”.