Qué pasaría si pusiéramos misiles en México preguntó Putin en una conferencia de prensa

Se han olvidado a quién pertenecían California y Texas, dijo el mandatario ruso en referencia a las tensiones por Ucrania en su última conferencia del 2020.

En lo que fue su última conferencia del 2020, el presidente de Rusia, Vladimir Putin revivió el tema de los estados de California y Texas que pertenecían a México como referencia a las tensiones entre su nación y los Estados Unidos por Ucrania.

“¿Cómo responderían los estadounidenses si nosotros pusiéramos nuestros misiles en las fronteras con Canadá o México? ¿Antes, acaso, no hubo problemas fronterizos entre ellos? ¿A quién pertenecía California y Texas? ¿Se han olvidado?», dijo el presidente de Rusia ante la posibilidad de que la OTAN se extienda al este de Europa.

El aumento de tropas rusas en la frontera con Ucrania que despertaron temores de una posible invasión, y en la conferencia se le cuestionó si daría garantías de no invadir a lo que Putin respondió: “¿Somos nosotros quienes estamos colocando misiles cerca de las fronteras de Estados Unidos?”, preguntó Putin. “No, es Estados Unidos el que viene hasta nuestra casa con sus misiles. Ellos de antemano se encuentran en el umbral de nuestro hogar. ¿Es excesivo exigir que no sean colocados sistemas ofensivos cerca de nuestro hogar?”.

Misiles balísticos: estos 3 tipos son los que Irán puede usar contra EU