VIDEO: Esther llegó a Tepic desde Nicaragua con ganas de salir adelante

No hay trabajo en Nicaragua, así lo señala María Esther, quien llegó con sus dos hijos a Nayarit en búsqueda de una mejor oportunidad para ella y su familia, en su voz se encuentra la nostalgia, pero también las ganas de salir adelante y rehacer su vida en México.

“Mire la vida allá es muy tranquila, pero el problema es el trabajo, que cuando no hay trabajo nos sacan pues, nos dicen: no hay, no hay, y tenemos que esperar, andar buscando, trabajando en las calles y es muy dura; los granos básicos se elevan demasiado, la luz, el agua, todo está hasta arriba, entonces nosotros tenemos que buscar al horizonte, buena vida para poder, pues yo venido, he andado viendo aquí y a mi me ha gustado bastante, me ha gustado aquí”, señala.

María Esther se encuentra en México desde hace un mes, y llegó recientemente a Tepic, y hace un llamado a la población porque muchos de las y los inmigrantes centroamericanos que se encuentran en el instituto Nacional de Migración requieren alimento, ropa y artículos de higiene personal.

“Los que necesitamos basten son para niños: Pampers, leche, medicina, comida, lo que una mujer utiliza, usted sabe toallas sanitarias, papel higiénico, alimento, agua, es lo único que más se necesita bastante, ropa porque ha venido bastante gente a darnos donaciones y he visto, que Dios les bendiga a todos ustedes que están viniendo a dejar”, dice.

La señora Pavón ha trabajado cómo comerciante, jefa de cocina y asistente del hogar, y espera pronto encontrar trabajo y mejorar su calidad de vida.