Representaba a México por primera vez y ganó medalla; Irlanda Barajas triunfó en Juegos Panamericanos

* La atleta nayarita cuenta que no podía creer cuando finalizó la prueba de 4x400 y se colgó la presea de bronce junto a sus compañeras de la selección, y dedica el logro a su mamá.

Por Jesús Flores.- Hace historia Danna Irlanda Barajas en el deporte nayarita al colgarse un bronce en los pasados Juegos Panamericanos Junior. Con un tiempo de 3:48.21 la velocista junto al equipo mexicano lograron dicho resultado en el relevo 4×400, siendo la primera vez que la atleta representó a nuestro país.

«Lo logramos la verdad. En ese mismo rato se posicionaron diferente, yo no iba abrir, yo iba en tercera pierna. Como soy muy rápida en vallas, intentaron que diera ventaja en el primer 400, mejoré mi marca en 400 metros planos», contó la velocista.

«Estaba muy estupefacta, sí lo podía creer pero como que no me caía el 20, la verdad», añadió sobre lo que sintió al saberse ganadora de la presea.

También en ese evento llegó a la final de su especialidad, los 400 con vallas, posicionándose en el séptimo lugar, con su mejor segundo tiempo de la temporada.

Sobre su primera experiencia como seleccionada nacional, Irlanda dijo que se sentía «muy emocionada de representar a México por primera vez, tenía como una responsabilidad por hacer un buen papel y representar bien a México. Veía a mis compañeras y me sentía muy feliz, muy emocionada».

Y respecto a su competencia, mencionó que «la que ganó mi prueba individual es de Brasil y fue a Tokio. Así que imagínate, muy emocionada que estaba y más por pasar a la final con ellas».

Irlanda regresó a Tepic con un gran sabor de boca y motivación para mejores resultados en un futuro. Un trabajo de años y sacrificios que rindieron sus frutos.

«La medalla se la dedico mucho a mi mamá y a Juanín. Mi mamá y yo hemos pasado momentos feos que casi nadie sabe. Me da mucho orgullo de decir que la persona soy hoy en día es gracias a mi mamá. A la familia que yo tengo, es la única familia que yo tengo en realidad».