Con hambre, sucia y sin abrigar, así estaba una bebita que rescató la Policía Municipal de Tepic

Los agentes de una Patrulla Violeta la sacaron de un entorno con violencia familiar y le compraron ropa, pañales y leche.

Tepic.- Fue rescatada una bebita de mes y medio de nacida en el poblado San Fernando, por la Policía Municipal de Tepic; la menor presuntamente fue víctima de maltrato infantil y se encontraba en medio de un pleito familiar, por lo que las autoridades acudieron en una Patrulla Violeta.

Los policías se entrevistaron con los miembros de la familia, quienes acusaron a la madre de la bebé de comportarse de manera agresiva, y de arrojar contra la cama a la recién nacida, para posteriormente tomarla entre sus brazos y al mismo tiempo, amenazar a su pareja con un cuchillo; esto ocasionó que una mujer que comparte el domicilio, decidiera alertar de lo ocurrido al 911.

Al ingresar a la casa, los agentes se percataron que la niña se encontraba sucia, con hambre y sin abrigar mientras lloraba, por lo que los policías municipales decidieron comprarle pañales, ropa y leche a la bebita, misma que fue entregada a su abuela paterna, por recomendación de la Procuradora del Menor.

En cuanto a la madre, esta fue detenida por el delito de violencia familiar por omisión de cuidados; las autoridades informaron que a la acusada, ya le habían quitaron la custodia de otros tres menores, los cuales están en resguardo con sus abuelas.