Habrá eclipse total de Sol el 4 de diciembre que oscurecerá el día durante dos minutos

El 2021 cerrará con un impresionante espectáculo astronómico el cual tendrá lugar el sábado 4 de diciembre, se trata del eclipse total de Sol que oscurecerá el día durante aproximadamente dos minutos.

Los eclipses solares suceden cuando la Luna se encuentra entre el Sol y nuestro planeta bloqueando la luz para una región de la tierra proyectando una sombra que causa el oscurecimiento súbito, que cede luego de un par de minutos.

Este evento únicamente podrá ser visto totalmente en la Antártida y se podrá ver parcialmente en el extremo sur de Austria, África y América. Al margen de la Antártida, el mejor sitio para observar el eclipse solar será el Puerto Argentino en las Malvinas y Ciudad del Cabo Sudáfrica, donde estas regiones el Sol será eclipsado por la Luna en un 40 por ciento y un 21.4 por ciento respectivamente.

También se podrá apreciar de forma parcial en Nueva Zelanda, Namibia, y la ciudad de Ushuaia en la tierra del fuego en Argentina.

Debido a la imposibilidad para la mayoría de los habitantes del mundo de observar este espectáculo, la NASA transmitirá el eclipse solar en vivo desde el Glaciar Unión, en la Antártida desde su canal oficial de YouTube y su sitio web.