Regularizan a 800 migrantes como residentes mexicanos

Un total de 800 migrantes de la caravana que lleva casi 20 días avanzando por el sur de México han regularizado su situación en el país en las últimas horas apoyados por las autoridades y, a raíz de ello, han abandonado el contingente, se informó el miércoles (10.11.2021).

«El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación continúa con la entrega de tarjetas de visitante por razones humanitarias y de residente permanente a personas extranjeras en condición de vulnerabilidad, que decidieron voluntariamente dejar la caravana migrante para regularizar su situación migratoria en México», informó el INM en un comunicado.

En total, continuó el ente migratorio, se ha beneficiado con las tarjetas a 800 personas extranjeras que viajaban en la caravana, que ahora se encuentra en el sureño estado de Oaxaca.

«Con lo cual se reitera el llamado (a regularizarse) a las y los menos de 1.000 migrantes de diferentes nacionalidades que aún integran este contingente que salió de la ciudad de Tapachula, Chiapas», subrayó el boletín.