Huracán Rick provocará lluvias este domingo en al menos 13 estados, advierte la Conagua

Tepic.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este domingo, el huracán “Rick” que continúa en categoría 1, originará lluvias en al menos 13 estados del país.

De acuerdo al boletín emitido por la dependencia, se esperan lluvias puntuales extraordinarias (con acumulados superiores a 250 milímetros en 24 horas) en Guerrero y Michoacán; intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Colima, el sur de Jalisco y el occidente de Oaxaca.

También se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el suroeste del Estado de México y Morelos; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de la Ciudad de México y Puebla; chubascos (de 5 a 25 mm) en localidades de Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nayarit.

El ciclón tropical generará rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 metros de altura en el litoral de Guerrero y Michoacán.

A las 7:00 de la mañana, tiempo del centro de México, el huracán Rick se localizó aproximadamente 210 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 250 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.