VIDEO: Se traslada Dr. Navarro a la zona del desastre y comunidades afectadas en la zona norte

Ya se encuentran habilitados los albergues en los municipios afectados, y será en las próximas horas cuando la autoridad estatal lleve el apoyo a los sitios más vulnerables...

El Gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro, se trasladará esta noche a la zona norte tras las afectaciones de miércoles 13 de octubre, en al menos seis municipios de la entidad.

Luego del paso del Huracán Pamela por las entidades al norte del estado, y su consecuencia en la crecida de los ríos Acaponeta y San Pedro, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, dio un mensaje a la ciudadanía para dar a conocer las acciones a llevar a cabo frente a la contingencia.

«La mañana y tarde de este miércoles (13.10.2021) el fenómeno meteorológico (…) ha causado afectaciones considerables al norte del Estado. Las lluvias han aumentado el cauce de los ríos, incomunicando la vía terrestre de la autopista Tepic – Mazatlán», dijo a través de un video difundido en sus redes sociales.

El mandatario estatal señaló que en estos momentos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en conjunto con fuerzas federales, atienden a personas que se encuentran en zonas de riesgo, mismas que fueron desalojadas desde temprano.

El Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero señaló que ya se encuentran habilitados los albergues en los municipios afectados, y que será en las próximas horas cuando la autoridad estatal lleve despensas, cobijas, colchonetas y otras provisiones a las personas que han resultado afectadas.