Al menos cuatro personas permanecen atrapadas tras desgajamiento de cerro en Tlanepantla

El presidente municipal ha pedido a los habitantes desalojar la zona...

Al menos cuatro personas desaparecidas y un par de mascotas es el saldo preliminar tras el derrumbe de un cerro en el municipio de Tlanepantla, Estado de México. De acuerdo con los primeros reportes, el cerro se desgajó sobre varias viviendas de manera repentina, causando la movilización de servicios de emergencias y primeros auxilios.

Ante este siniestro, el gobernador de aquella entidad pidió a las corporaciones realizar acciones de rescate de manera inmediata, para lograr localizar a las personas y sus mascotas.

«He instruido al Coordinador General de @pciviledomex y a los secretarios de @SEDUO_Edomex  y @SEMOV_Edomex, apoyar y agilizar los trabajos de aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes y de remoción de material para localizar posibles personas afectadas», compartió en redes.

El alcalde de aquel municipio también señaló que son al menos tres casas sepultadas, con habitantes al interior. En la zona del desastre, compartió un video a los habitantes y familiares de quienes permanecen al interior. Además, Raciel Pérez Cruz, pidió a los vecinos de colonias aledañas desalojar la zona.