Estaba condenado a la inyección letal, demostraron su inocencia y recibirá un millón de dólares

* Joe D'Ambrosio estuvo 22 años de prisión por un crimen que no cometió, y finalmente recibió una indemnización del estado de Ohio, Estados Unidos.

Estuvo 22 años en la cárcel condenado a muerte por un crimen que no cometió, y ahora recibirá un millón de dólares como indemnización.

Esa es la historia de Joe D’Ambrosio, quien iba a recibir la inyección letal, en Ohio, Estados Unidos, y un juez en 2010 le otorgó la libertad al determinar que la oficinal del fiscal del condado de Cuyahoga retuvo 10 pruebas en el juicio que demostraban la no culpabilidad.

Tras 11 años de buscar que el estado de Ohio lo indemnizara por el tiempo perdido en prisión, finalmente una junta estatal aprobó que se le pagara con un millón de dólares.

El dinero, saldrá del fondo de encarcelamiento indebido del Tribunal de Reclamaciones; el abogado de Joe D’Ambrosio dijo que para su cliente, fue una gran victoria tras más de una década de luchar por ese recurso.

La víctima de asesinato por la que condenaron erróneamente a D’Ambrosio, era Anthony Klann, a quien hallaron flotando sin vida en el parque Rockefeller de Cleveland.