Doctor Navarro impulsa que Nayarit sea destino de cruceros en el corredor turístico Mar de Cortés

El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, impulsó dentro del proyecto Corredor Mar de Cortés, para que San Blas sea considerado un destino de minicruceros turísticos que recorran el litoral del Pacífico Mexicano.

Los gobernadores electos de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora buscan reactivar la región con la creación de una empresa paraestatal de minicruceros que naveguen el Mar de Cortés, según difunde hoy Reforma.

El proyecto pretende que embarcaciones para 50 o 100 pasajeros recorran la ruta desde Puerto Peñasco y Guaymas, Sonora; Santa Rosalía, Loreto, La Paz y Los Cabos, en Baja California Sur; Mazatlán y Topolobampo, en Sinaloa, y San Blas, en Nayarit.

El gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, planteó que sería en octubre cuando puedan arrancar operaciones este proyecto de minicruceros, una vez que todos los gobernadores electos asuman sus cargos.

El proyecto de los minicruceros considera crear un corredor turístico en el Mar de Cortés con 36 municipios costeros y 12 áreas naturales protegidas.