Paulina Haro de niña era gimnasta, se cambió al crossfit y ahora brilla a nivel mundial

* La prometedora deportista nayarita fue gimnasta desde los 3 hasta los 13 años, después decidió que quería experimentar en otras disciplinas, y encontró el éxito en el crossfit.

Paulina Haro fue de niña una gimnasta, y llegada su adolescencia, se cambió al crossfit y a la halterofilia, deportes muy diferentes. Cuando tenía 13 años, tuvo deseos de experimentar en otras disciplinas, y ha tenido éxito.

«Son como que polos opuestos, pero la verdad gracias a la gimnasia me dio todo lo que es la base, me dio elasticidad, todo lo que también es cuestión de movilidad y todo eso, gracias a la gimnasia lo pude como adquirir y pues en crossfit se necesitan ese tipo de cosas», expresó la prometedora atleta en exclusiva para Meridiano.

Hace poco ganó medalla para México en los Crossfit Games, la primera deportista de nuestro país en lograrlo, y cuenta que para ella es un orgullo representar a nuestro país, pero también una gran responsabilidad.

«Me acuerdo que días antes de empezar la competencia recibía muchos mensajes, de motivación, sentía que tenía el peso de todo México, tenía la presión de toda una nación y tenía que sacar algo bueno porque estaban ahí apoyándome, pero pues la verdad es algo muy bonito, y me siento muy orgullosa de ir siempre representando a México».

Algo que caracteriza a Paulina, es su perseverancia, pues cuando busca un objetivo, no se cansa hasta lograrlo, una cualidad que ha visto en ella su entrenador, Rafa Gutiérrez.

«Se mete en la cabeza de empezar a buscar algo, y primero se encapricha, eso sí se encapricha cuando no le sale algo, pero creo que algo que siempre le he comentado es que siempre tiene que mantener su cabeza fría para que pueda observar y aprender», menciona el coach Gutiérrez, quien ha sido clave en la preparación de su pupila.

Y los sueños de Paulina Haro y su entrenador Rafa Gutiérrez no terminan con la medalla en los Crossfit Games, pues ella quiere estudiar una carrera universitaria y competir en eventos de alto nivel.