Nayaritas podrán atenderse en cualquier hospital público sin importar la afiliación, anuncia Navarro

Gobernador electo realiza gira con el director del IMSS Zoe Robledo por Rosamorada este jueves.

Rosamorada.- El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció hoy que la atención médica universal a los nayaritas será una realidad en su sexenio que está por iniciar, en el marco de una gira de trabajo con el director general el IMSS, Zoé Robledo.

“Con el apoyo de la Federación, vamos a convertir a Nayarit en la punta de lanza de un nuevo modelo de salud en México, para que todas y todos los nayaritas puedan ser atendidos en cualquier hospital público sin importar su afiliación a alguna institución de salud”, dijo Navarro Quintero.

“Agradezco al Gobernador Antonio Echevarría García su acuerdo favorable para esta visita, donde la coordinación que ha mantenido con las instituciones de todos los órdenes de gobierno, que sin duda nos permitirá implementar este plan de manera rápida y ordenada por el bien de Nayarit”, agregó el gobernador electo, quien compartió esta declaración en sus redes sociales.

El Gobierno de México ha anunciado que busca garantizar el derecho a la salud con atención médica y medicamentos gratuitos a la población sin seguridad social. Se construirá de manera gradual un Sistema Universal de Salud que elimine la fragmentación y la segmentación. Se dará prioridad a la población de las regiones de muy alta o alta marginación.