Ya comenzaron las votaciones de la consulta popular contra ex presidentes

* Los mexicanos podrán votar si se inicia un proceso contra los ex mandatarios Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Foto: @MemoVillareal

Este domingo comenzó la consulta popular contra los últimos cinco ex presidentes de la República, la cual tiene respaldo constitucional y misma que será vinculante si participan al menos el 40% de los electores.

La pregunta que aparece en la boleta es: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?».

Quienes acudan a las urnas deberán responder sí o no, y la consulta está organizada por el Instituto Nacional Electoral.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado en diversas ocasiones que votará por un no, al argumentar que su fuerte no es la venganza, sin embargo, ha dicho cuáles son las razones que deben tomar en cuenta los ciudadanos para votar por el sí.