Pedirán certificado de vacunación para acceder a áreas públicas en Mazatlán

Las autoridades mazatlecas dieron a conocer este lunes, que a partir de este momento, las personas que decidan ingresar a espacios públicos en aquel municipio sinaloense, deberán llevar consigo un certificado de vacunación que avale su inmunización.

La medida que entrará en vigor a partir del próximo lunes 2 de agosto, tiene como fundamento la crecida de contagios que se manifiestan en el centro turístico, donde las imágenes de carrozas a las afueras de los hospitales y, la saturación de camas, son ya una realidad.

Luis Guillermo Benítez, alcalde de Mazatlán, también dijo que, con esta iniciativa se espera que los jóvenes vayan a vacunarse y no se dejen llevar por rumores:
«A partir del lunes 2 de agosto, ese día termina la primera semana de vacunación de jóvenes de 18 a 29 años, ningún ciudadano va a poder entrar a un lugar público si no trae su cartilla de vacunación. Así obligamos, incentivamos de que los jóvenes vayan a vacunarse, es una de las estrategias que tenemos para hacerlo», señaló.

Actualmente Sinaloa se encuentra en semáforo epidemiológico color rojo.