México golea a Francia y arranca firme en fútbol olímpico

* El Tri se impuso 4-1 a los galos con goles de Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre.

Foto: Selección Nacional de México

México le ganó 4-1 a Francia en el comienzo del fútbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Luego de los primeros 45 minutos en los que el combinado nacional tuvo llegadas claras pero sin definir, en el inicio del segundo tiempo el Tri logró penetrar la portería francesa.

Al 48, México abrió el marcador en una gran jugada de Diego Láinez por banda derecha, quien envió centro al corazón del área para que Alexis Vega rematara de cabeza a segundo palo.

Siete minutos más tarde, los aztecas ampliaron la ventaja con remate de Sebastián Córdova, quien quedó solo frente a la portería tras un servicio de Carlos Rodríguez.

Francia logró recortar distancias con gol de penal de André-Pierre Gignac al 70, tras falta de César Montes. Cuando faltaban 10 minutos para acabar el encuentro, Uriel Antuna recortó desde el sector derecho hacia el centro del área y remató de pierna zurda pegado al poste para poner el 3-1.

Cuando ya corría el minuto 90, Eduardo «El Mudo» Aguirre sentenció la victoria de México con potente remate de derecha para el 4-1.

México llega a tres puntos en el Grupo A y se coloca líder del sector, y el próximo encuentro será ante la selección anfitriona, Japón, el próximo domingo.