Todos pasan mínimo con 6, ordenará la SEP a maestros

* Ningún estudiante deberá ser reprobado, y en caso de que no hubiera comunicación con él durante la pandemia, deberá someterse a un proceso de valoración extraordinaria.

Foto de Escuela creado por freepik - www.freepik.es

La SEP ordenará a maestros de educación básica poner mínimo 6 de calificación para sus estudiantes durante pandemia, y a los alumnos con los que casi no se tuvo comunicación, se les pondrá en la boleta «sin información» para ser sujetos a un proceso de valoración extraordinaria.

De acuerdo con el diario El Universal, la Secretaría de Educación Pública envió esta propuesta a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria. «En ninguno de los casos podrá retenerse a los estudiantes en el grado escolar en el cual se encuentran inscritos», señala la dependencia.

«En educación primaria se asignará una calificación global del grado y se registrará como promedio final de grado. En este supuesto, la calificación mínima a señalarse en la boleta de calificaciones será de 6», menciona el anteproyecto.

Respecto a la secundaria, la calificación será por asignatura y de la suma resultará el promedio final de grado, y también deberá ser 6 como mínimo en cada materia.

Dichas medidas de la SEP aún no son dadas a conocer oficialmente, lo cual se espera ocurra a través del Diario Oficial de la Federación en próximos días.