Brillante fin de semana para deportistas nayaritas

* Alison González, Aarón González, Mariela Real, entre otros, destacaron en diversas disciplinas.

Tepic.- Brillaron los deportistas nayaritas el pasado fin de semana en diferentes disciplinas y en diversas latitudes del mundo, entre ellos, Alison González, Aarón González y Mariela Real.

Atletismo

Nayarit logró una destacada participación en el Campeonato Nacional de Atletismo que se celebró en Querétaro, con cuatro medallistas y otros cinco representantes que se ubicaron dentro de los diez mejores de su disciplina.

Respecto a quienes se colgaron medalla, Paola Bueno ganó oro en lanzamiento de martillo con marca de 58.75 metros, lo que le dio el pase al mundial sub-20 que se celebrará en Kenia.

Irlanda Barajas obtuvo plata en los 400 metros con vallas con 1.02.54 minutos, Olimpia Villalobos también se colgó la plata en el salto con garrocha con 3.80 metros y Aldo Zavala logró el bronce en lanzamiento de martillo con 63.49 metros.

Mariela Real, campeona nacional en 800 metros

Otra nayarita que lució en Querétaro fue la corredora Mariela Real, quien se proclamó campeona en los 800 metros planos con tiempo de 2.04 minutos, aunque cinco segundos por encima de la marca necesaria para clasificar a los Juegos Olímpicos.

Alison anota con México

La nayarita Alison González, logró su primer gol con la selección mexicana femenil mayor, en la derrota del tri ante Japón por goleada de 5-1. Fue este año cuando la campeona de goleo de la Liga MX logró su primera convocatoria a sus 19 años de edad.

Impecable relevo de Aarón González

Aarón González volvió a brillar con los Dodgers de Los Ángeles, al lanzar una entrada en la victoria por 5-3 ante los Rangers de Texas.

El tuxpeño, ingresó en la séptima entrada y retiró en orden los tres outs, para lo cual necesitó únicamente nueve pitcheos; el zurdo bajó a 2.05 su porcentaje de carreras limpias permitidas, y está consolidado como uno de los relevistas más efectivos de la gran carpa.