VIDEO: Un incendio los dejó sin hogar, hoy piden ayuda para poder construirse un techo

Si quieres ayudar, los puedes encontrar en la calle palma esquina con sabina en la colonia peñita de Tepic...

Iban a cometer un abuso animal al querer prenderle fuego a unos gatos que habían sido abandonados en un terreno baldío a espaldas de la calle Palma en la colonia Peñita de Tepic. Pero todo se les salió de control.

Fue el sábado pasado cuando varios menores prendieron fuego sin esperarse que el aire y el calor hicieran que las llamas se comenzaran a expandir y llegaran a la casa de Juan y sus tres hermanos, consumiéndola por completo.

La mala suerte es que era su único patrimonio de ellos y son de muy escasos recursos y hoy se quedaron sin nada, narra una vecina del lugar que ayuda para que recuperen su espacio.

«Son personas de demasiada escasos recursos, viven en pobres extremos y no ha venido nadie a apoyarlos, nos cooperamos para que les quitaran un poco de escombro todo quemado y no han obtenido ayuda de nadie, solo los que nos acercamos a apoyarles con alimento».

Se mantenían de vender plástico, ropa vieja, cartón, los tres tienen una discapacidad

«Somos los tres, yo soy quien mete los cuernos porque ellos no pueden trabajar, él no puede caminar y el otro anda mal de la cabeza ese ese trabaja para sacar 40 pesos y es difícil mantenerse con 40 pesos. Tengo 30 años que no me han podido construir un triste bañito, tenemos 10 años con el problema que no tenemos donde hacer necesidades, los 3 cómo lavarnos las manos, todo se nos ha caído», expresó.

Vecinos del lugar tocan puertas para poderlos ayudar, dos de ellos duermen en una iglesia cerca, el otro no quiere desapegarse de sus cosas. Es muchísima la ayuda que ellos necesitan, señalan:

«Sobre todo empezar a ayudarles a retirar todo eso, todo ese escombro y a lo mejor podemos ayudar a construir un poco».

Para poderlos ayudar no hay teléfono ni cuenta bancaria, pero los puedes encontrar en la calle palma esquina con sabina en la colonia peñita de Tepic.