Colapsa una mina en Coahuila, autoridades reportan siete personas atrapadas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ya se trabaja en coordinación con las autoridades para atender el problema. 

Siete mineros atrapados tras el colapso de una mina en Coahuila es el saldo que han reportado las autoridades la tarde de este viernes, luego del accidente en las inmediaciones del ejido Rancherías, en el municipio de Múzquiz.

La mina de arrastre pertenece a la región carbonífera del estado, y sufrió un colapso donde los trabajadores quedaron al interior, luego de un desbordamiento de agua en la zona. Fue cerca de las 12 del día cuando se emitió el reporte, señala la autoridad.

Además de lo anterior, se estima que la mina se encuentra inundada y los trabajadores al interior del flujo de agua. Protección Civil señala que el incidente pudo tratarse de un colapso luego de las intensas lluvias en la zona.

Hace unos minutos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ya se trabaja en coordinación con las autoridades para atender el problema.