Este lunes podrían volver las clases presenciales en la sierra de Nayarit

0

Las clases presenciales, programadas para su inicio el pasado 26 de mayo, podrían retomarse a partir del próximo siete de junio, de acuerdo con las estimaciones preliminares de riesgo epidémico por covid-19 en el periodo del 31 de mayo al 6 de junio.

Las tasas de reproducción efectiva de Covid, así como la incidencia de casos estimados por mil habitantes, la tasa de mortalidad, la tasa de casos de hospitalizados por 100 mil habitantes y el porcentaje de camas ocupadas han arrojado una puntuación menor a siete, considerado el mínimo para evolucionar a color verde; señala el documento de la federación.

La cifra anterior se considera suficiente para poder avanzar en el color del semáforo y coloca el nivel de riesgo epidémico bajo, es decir, en color verde, esta información es de acuerdo a un reporte preliminar de la Secretaría de Salud Federal y se estaría confirmando el próximo viernes.

Si esta información continúa igual, el semáforo cambiaría a verde a partir del lunes 7 de junio y hasta el próximo 20 de junio.

Este se aprobó en la mesa Covid que el próximo lunes regresarían a clases como ya estaba dispuesto antes de pasar a semáforo amarillo, solo las escuelas de la sierra nayarita y 4 alumnos por aula, señaló la Secretaría de Educación.