India sigue con sus récords en pandemia: más de 4 mil personas perdieron la vida en un día

* Este sábado, se reportaron 400 mil nuevos casos de covid-19 en el segundo país más poblado del mundo.

India no deja de batir sus propios récords desde que inició la pandemia de covid-19. Este sábado, por primera vez murieron más de 4 mil personas a causa de la enfermedad, con un total de 4 mil 187 decesos en las últimas 24 horas.

Además, también se informó que se detectaron 400 mil nuevos casos positivos del coronavirus, que en las últimas semanas ha sido despiadado con el segundo país más poblado del mundo.

Las cifras totales revelan la severidad con la que la pandemia ha golpeado al gigante asiático: 238 mil 270 defunciones y 21.8 millones de infectados; en muertes la India está en el tercer lugar global, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Desde hace unos días, los hospitales se encuentran saturados con pacientes que hacen filas en la calle a la espera de ser atendidos. Los tanques de oxígeno escasean y los crematorios no se dan abasto ante la cantidad de personas que fallecen todos los días.

Cuerpos de personas han tenido que ser cremados en piras funerarias hechas de madera, imágenes que han horrorizado al mundo y preocupan a las autoridades locales de salud y a la OMS.