Histórica: Alison González es campeona de goleo

* La delantera nayarita llegó a 18 goles con Atlas para coronarse como la máxima anotadora de la Liga MX femenil.

Alison González ganó el campeonato de goleo de la Liga MX femenil gracias a su anotación en el partido en que su equipo, Atlas, perdió 3-1 contra Rayadas de Monterrey.

González llegó al último partido de la temporada regular con 17 goles, empatada con Alicia Cervantes de Chivas; en el segundo tiempo, «Aligol» puso el único tanto de las rojinegras en el partido, con un remate de cabeza en el área chica.

Nunca una futbolista nayarita había sido líder de goleo en el fútbol mexicano femenil, que cuenta con cuatro años de fundación como liga organizada.

La delantera del Atlas, suma un logro más a una temporada de ensueño, con 35 anotaciones entre los torneos Apertura 2020 y Clausura 2021; en el presente año recibió su primera convocatoria a la selección mexicana femenil mayor, además de ser reconocida como la tercera mejor futbolista del mundo menor de 19 años de edad.

Alison González y Atlas culminaron la clasificación en el tercer sitio de la tabla, y están clasificadas a la liguilla en la que se enfrentarán contra Pachuca.