Estos son los beneficios con las nuevas políticas de crédito Infonavit

La Asamblea General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó las políticas de crédito que ofrecerá la oportunidad a otros trabajadores y dará paso a mayores beneficios, los cuales te diremos cuales son.

Con la citada aprobación, se cierra el ciclo de implementación normativa de la Reforma a la Ley Infonavit, que fue promulgada en diciembre de 2020.

A continuación los nuevos beneficios:

* El organismo podrá otorgar financiamientos para la adquisición de vivienda nueva o existente, compra de suelo, construcción, ampliación, mejora y autoproducción, pago de pasivos hipotecarios, refinanciamiento de deuda relacionada con su casa y créditos a garantizar con el saldo Subcuenta de Vivienda.

* El Instituto vigilará que los inmuebles cuenten con plena seguridad jurídica; disponibilidad de servicios, materiales, instalaciones e infraestructura, así como, que pueda pagarse o comprarse, que cuenten con espacios habitables para garantizar la seguridad física de sus habitantes y brinde accesibilidad a miembros de la familia con discapacidad.

* También, se establecerá la posibilidad de crear créditos a los que puedan acceder trabajadoras y trabajadores derechohabientes que no tengan una relación laboral activa, siempre y cuando cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en Reglas de negocio de los financiamientos que sean aprobadas por el Consejo de Administración del Instituto.

* Vigilará que la vivienda cumpla con los criterios de ubicación que establezca la normativa aplicable, se encuentre fuera de zonas de riesgo o contaminadas y respete la identidad cultural de las y los trabajadores derechohabientes.

Con información de Infobae