Ganan las Mexcaltecas de Nayarit con espectacular remontada en Torreón

* Las dirigidas por Gerardo Guzmán llegaron a tener desventaja de 13 unidades al terminar el primer cuarto, pero en los siguientes periodos comenzaron a acortar y vencieron por 83-79.

Las Mexcaltecas de Nayarit le ganaron a las Algodoneras de La Comarca en un emocionante partido que perdían por amplia desventaja en el primer cuarto, duelo disputado en el Auditorio Municipal de Torreón, Coahuila, correspondiente a la jornada 11 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

El equipo local se fue adelante en el primer cuarto con marcador de 31-18, sin embargo, en el siguiente periodo las nayaritas sobreanotaron 20-16 para acortar la diferencia a nueve puntos.

Para la segunda mitad, Mexcaltecas logró remontar el partido, y dar la vuelta al marcador a falta de menos de dos minutos, pues perdía 77-74 con 01:48 minutos por jugar, con triples de Mónica Cuevas y Sofía Payán, y dos puntos de la colombiana Tatiana Mosquera.

Por Mexcaltecas, Sofía Payán fue la líder anotadora del equipo con 20 puntos, gracias a seis triples en ocho intentos así como un doble. También lucieron las colombianas Yadira Asprilla con 17 unidades y Tatiana Mosquera también con 17 tantos y 12 rebotes.

Tras este resultado, Mexcaltecas de Nayarit suma su quinta victoria de la campaña a cambio de seis derrotas, y se mantiene en la cuarta posición de la conferencia mexicana, cómodamente en puestos de play offs.