VIDEO: Con piedras y palos impiden a helicóptero llevar un bebé grave al hospital en Edomex

El niño tuvo que ser llevado una día después al hospital.

Habitantes del municipio de Malinalco, impidieron con palos, piedras y botellazos que un helicóptero del Grupo Relámpago, aterrizara en un campo de fútbol en el que pretendía recoger a un bebé que presentaba una emergencia médica debido a problemas respiratorios para llevarlo a un hospital de Valle de Bravo en el Estado de México.

El suceso se registró la tarde del miércoles y fueron registrados que fue en un video difundido en redes sociales, en el que se ve cómo la unidad descendió en el campo y se elevó una nube de tierra derivado del movimiento de las hélices, pero los asistentes de un partido de futbol llanero se molestaron y lanzaron múltiples objetos para evitar el aterrizaran los rescatistas.

En información oficial, se precisó que el bebé fue llevado hasta el día siguiente a un hospital en donde está siendo tratado pero se desconoce el estado de salud del niño.

“Realizamos traslado interhospitalario de paciente recién nacido por asfixia perinatal, del municipio de Malinalco al Hospital General de Valle de Bravo”, expresó la agrupación en sus redes sociales.

Tras los hechos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició un par de investigaciones de oficio, al considerar que hubo la aparente vulneración de derechos de los trabajadores y del paciente.