VIDEO: Niño chileno de 11 años con probable tumor cerebral sueña con ser youtuber y las redes responden

En unas cuantas horas alcanzó un millón de simpatizantes y actualmente rebasa los 3 millones.

Tomás Blanch, un niño chileno que padece una enfermedad degenerativa y que sueña con ser un famoso youtuber, se ha hecho viral en las últimas horas al responder las redes sociales al llamado del pequeño con miles de muestras de solidaridad.

Blanch, de 11 años, inició su canal de YouTube el pasado 19 de marzo y desde entonces ha compartido unas cuantas pequeñas grabaciones en las que habla de su vida y sus aficiones con sencillez y un particular sentido del humor.

Está tan emocionado con este sueño de convertirse en youtuber que el pasado 29 de marzo publicó un video para agradecer haber llegado a los 35 suscriptores.

Ante el entusiasmo del pequeño, diferentes páginas y comunidades de Internet lanzaron una campaña para suscribirse al canal del joven quien de un día para otro vio incrementados sus suscriptores en un millón de nuevos seguidores.

Esto emocionó al niño quien grabó un nuevo video para agradecer las muestras de simpatía, y hasta el momento, ya supera los 3 millones de seguidores, por lo que pronto recibirá de la mano de YouTube los codiciados botones de plata y oro que la plataforma entrega a los canales que alcanzan los 100.000 y el millón de suscriptores, respectivamente.

Medios locales señalan que el pequeño padece de un probable tumor cerebral, sin embargo, ni él ni su familia han hablado al respecto.