Ganan los Coqueros de Tuxpan en dramático partido contra Compostela

* Tuxpan dejó tendidos a los Pureros en la novena entrada con un error del segunda base con la casa llena.

Los Coqueros de Tuxpan vencieron 3 carreras a 2 a los Pureros de Compostela en dramático partido disputado en el estadio Lorenzo López Ibáñez y transmitido en vivo por 8NTV.

Tuxpan contó con una notable actuación de Juan Pablo Oramas, quien lanzó las nueve entradas en las que permitió dos carreras y recetó 19 ponches para apuntarse la victoria.

Compostela perdía 0-2 en el noveno inning, pero se acercó en la pizarra con doblete de Manuel López que remolcó a Néstor Vela; luego, Manuel López llegó a la registradora desde la tercera base en un error del catcher Bernie Alaniz, quien quiso sacar en segunda base a Elver Adrián González, quien se robó la almohadilla.

Coqueros evitó irse a extra innings, pues dejaron tendidos a los Pureros de Compostela con rodado de Víctor Navarro a la intermedia que el segunda base Jair Ramírez no logró fildear, lo que permitió anotar a Juan González desde la esquina caliente.

El triunfo le permite a Tuxpan apretar en el standing de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita, pues llega a marca de 4 ganados y 5 perdidos y se ubica momentáneamente en la quinta posición, peleando con Tepic, Puerto Vallarta y Compostela por estar dentro de los seis equipos que clasifiquen a play offs.

Será el domingo cuando se dispute el segundo juego de la serie entre Tuxpan y Compostela.