Hasta 50 choferes de transporte público son multados al día por incumplir medidas en Nayarit

Te decimos cuáles son las rutas que más incumplen.

Siguen las multas a choferes del transporte público que siguen sin respetar las medidas sanitarias. Asegura el director de la Secretaría de Movilidad, que los conductores además de relajar las medidas, llenan las unidades de pasaje sin respetar las normas de sanidad.

«Tenemos un aproximado en los operativos duran dos horas y cada cinco infraccionamos tres conductores, estamos hablando de 50 al día. Las que tienen mas gente llanitos mololoa, jazmines, progresos, que van a polígonos donde hay mas gente, las rutas largas, también la cantera hospitales y allende, ahorita también Camichin y Santa María del Oro y San Blas, la gente mal entendió el amarillo como reactivación social y los choferes ya no quieren utilizar el cubrebocas», señaló Luis Alonso Tahuahua.

La infracción va de 1700 pesos sin descuentos y esta cantidad sigue siendo la misma si vuelven a reincidir. Las personas pueden denunciar a estas rutas directamente a los teléfonos ‪2 13 57 14‬ o al Whatsapp ‪311 122 46 79‬ para que la autoridad pueda accionar contra ellas.

«Van a seguir los operativos y mas ahorita que vienen los tiempos de semana santa y estaremos pendientes que no haya cambios en zonas de playas, porque no tenemos un control de aseguranza o no pero lo más importante de cómo van a llegar allá con cumulo de personas con mayor movilidad y mayor peligro de contagio», concluyó.