Emma Coronel se entregó voluntariamente a autoridades de Estados Unidos, revela Revista Proceso

* La esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán habría tenido contactos con FBI, ICE y DEA desde 2017, y días antes de su captura, avisó que viajaría a Estados Unidos para entregarse.

Un reportaje de la Revista Proceso señala que Emma Coronel, esposa de «El Chapo» Guzmán, se entregó voluntariamente a las autoridades de Estados Unidos para recibir protección a cambio de entregar información relacionada con el cártel de Sinaloa.

Según Proceso, Coronel Aispuro ha tenido contactos con el FBI, el ICE y la DEA desde 2017, y días antes de su captura, avisó a agentes federales que iría a Estados Unidos para entregarse.

Es decir, las autoridades estadounidenses sabían que la modelo llegaría el lunes 22 al aeropuerto de Dulles, Virginia, por lo que todo estuvo preparado para el arresto de Coronel.

Proceso cita como fuentes a agentes federales de Estados Unidos que aseguran «ella llamó al FBI para entregarse», y que «se comunicó con el agente con quien ya tenía contacto desde hace tiempo para decirle que quería cooperar».

La intención de Emma Coronel, es ingresar al programa de testigos protegidos para hablar sobre todo lo que sabe de la organización que lideraba su esposo.