VIDEO: Él es Sansón, el perrito motociclista que pasea por todo Tepic

Nunca olvida su casco...

Él es Sansón un perrito de 6 años que disfruta viajar en motocicleta junto a Pedro, su dueño, quien descubrió que a este can le encantaba sentir el aire en todo su cuerpo, después de varias semanas en las que Sansón insistió en subirse a la moto.

Pedro Antonio Navarro Madera, dueño de Sansón, contó los inicios de sus aventuras:
«Cada vez que me subía se ponía a ladrar y me correteaba y hacía un escándalo, a veces me desesperaba que lo tenía que encerrar para que no se fuera detrás de mí y un día le dije “súbete” y no le dije 2 veces, se montó, se acomodó y le empecé a dar despacito para que se aclimatara en la moto y poco a poquito y se adaptará a la moto y después empezamos a viajar un poco más lejos, a la playa y nos hemos ido hasta Vallarta».

Aunque al principio Sansón no estaba muy de acuerdo en utilizar el casco, tuvo  que acostumbrarse, ya que como lo dice Pedro, este es indispensable para quien tenga una moto como medio de transporte, pero sobre todo para cuidar y cuidarse de un posible accidente.

«Es parte de mi familia, la verdad lo que quiero es cuidarlo, sé que pues ahorita por la economía todos queremos usar moto porque es caro mantener un vehículo y pues veo mucha gente que no trae casco y pues hay que cuidar a quien nos importa, estuve buscando en internet un casco que se le adecuara, encontré uno, se lo compre y feliz él», señaló.

 «Es muy peligroso andar en moto y la verdad no se necesita un  accidente aparatoso para sufrir un traumatismo craneoencefálico, ojalá la gente entienda que hay que cuidar a quienes nos importan más que nada, no tiene nada de malo andar en moto, simplemente tiene que traer su kit de protección», precisó.

Sansón y Pedro sólo esperan que la nueva normalidad les permita seguir viajando y compartiendo en su motocicleta, si tú te lo encuentras por las calles de Tepic, no dudes en saludarlo y claro, seguir su ejemplo.