Lamentan en San Blas desaparición de conocido brasileño dueño de hotel

* Gerson Luis Sander, popular personaje y promotor del puerto, entró a surfear el jueves por la mañana hacia la roca blanca conocida como Tatei Haramara, y desde entonces no ha sido localizado.

San Blas.- Gerson Luis Sander, conocido brasileño residente de San Blas, se encuentra desaparecido desde el jueves al medio día, cuando remó con su tabla de surf hacia la piedra blanca Tatei Haramara, frente a la famosa Playa del Rey.

En redes sociales, familiares, amigos y quienes lo conocían, han expresado su dolor por la ausencia de Gerson, dueño de un hotel de bungalows en San Blas e incansable promotor del puerto.

Sus allegados, asumen que el empresario ya ha fallecido, puesto que desconocen su paradero desde que ingresó al mar.

El jueves a las 14:30 horas, Gerson Luis, subió una foto de la roca blanca, en la que escribió: «mi último post»; posteriormente ya no se supo nada de él.

NTV confirmó que existe un operativo de la Marina-Armada de México para localizar al sudamericano.

A través de la cuenta de Facebook de Gerson, su pareja Kent informó que desde hace tres años, el desaparecido brasileño padece de cáncer en etapa 4, sin embargo, decidió no decirle a nadie «porque no se sentiría cómodo con amigos sintiéndose triste por él».

Betty Vázquez, chef ejecutiva del hotel Garza Canela de San Blas, y estrella del programa Máster Chef, dedicó un mensaje en Facebook para Gerson, a quien describió como una persona con calidez humana.