Si le pones motor a tu bici y rebasa los 50 Km/h deberás sacarle placas en Nayarit

Si tiene motor, del que sea, debe ser registrado por ley.

Todo vehículo o transporte de personas que tenga un motor y que éste rebase los 50 kilómetros por hora, deberá de ser registrado ante la Secretaría de Movilidad y contar sus placas y tarjeta de circulación, así lo precisó el secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua.

“El artículo 323 nos marca que deberá de estar registrado, que deberá de tener placas, que deberá de tener su tarjeta de circulación y todo lo necesario para poder circular en una vialidad, incluso una bicicleta que tenga motor eléctrico que rebase los 50 kilómetros por hora, deberá de estar registrada en esta entidad” precisó el funcionario.

La nueva ley de movilidad marca que todos los vehículos de motor ya sean eléctricos o de combustión deberán realizar los mismos trámites ante la Secretaría de Movilidad.

“Motocicletas eléctricas, o bicimotos robustas, deberán de estar registradas y deberán de tener sus placas porque la misma ley lo prevé, porque es un automotor, es la autonomía que un motor le da a un elemento a un cuerpo de fierro y agarra velocidades mayores a los 50 kilómetros por hora, por tal motivo tiene que ser registrado ante este ente, la secretaría de movilidad” dejó en claro Tahuahua.