Confirmado: Candy Yescas sí organizó una fiesta familiar en la playa, desacatando medidas sanitarias

Reporte Especial.- Aunque la presidenta municipal de San Blas, Candy Yescas, negó anoche haber organizado una fiesta familiar, NTV tiene suficiente evidencia para confirmar que la alcaldesa sí organizó una fiesta infantil, con piñata y disfraces, en un predio de eventos ubicado en una playa de ese municipio costero.

Cerca del lugar de la piñata de Yescas, se organizó otra fiesta de otra familia. Sin embargo, tanto su piñata como la otra fiesta, no fueron suspendidas oportunamente por la presidenta sanblaseña pese a que están prohibidos estos eventos en todo el territorio de Nayarit.

Ella mismo publicó que recibió una notificación oficial donde se le pide colaboración al Ayuntamiento que preside y textualmente indica que «se suspenden todo tipo de fiestas, celebraciones, reuniones, convivios, cabalgatas, bodas, XV años, etcétera».

En la prohibición general de fiestas y reuniones no hay especificación de horarios y número de participantes. No se deben de hacer simplemente.

De acuerdo a epidemiólogos, desde diciembre las fiestas familiares han sido el principal origen de contagios de COVID-19. Los participantes de estas reuniones tienden a romper las medidas sanitarias debido a la natural efusividad de estos encuentros.