“Por 11 años he sido violentada”, acusa ex esposa de Hugo Rodríguez Murray

Tepic.- “Por 11 años he sido violentada y lo sigo siendo, tanto yo como mis hijos y mi familia” acusa Mayded Herrera, quien pidió a la Fiscalía General de Nayarit agilizar las dos denuncias que interpuso el año pasado -una por violencia familiar y otra por abandono de familiares- en contra de un ex funcionario público federal, ante manifestaciones del presunto agresor que considera, la siguen afectando.

Su ex esposo, Hugo Rodríguez Murray, ex coordinador estatal de las becas Benito Juárez, este jueves declaró que hay una persecución de la Fiscalía de Nayarit en su contra por asuntos políticos, debido a sus aspiraciones a la candidatura para una diputación federal y que en septiembre la institución abrió tres carpetas de investigación en su contra.

«Respecto a las declaraciones del día de ayer de Hugo Rodríguez Murray, mi ex pareja, donde el habla de una persecución por parte de la Fiscalía, yo quiero aclarar primero, separar la situación donde de lo que él habla no es algo político, si no más buen es algo personal; yo soy la responsable de esos dos asuntos, él lo sabe yo tengo aquí dos denuncias», advirtió la mujer en entrevista con el reportero Miguel Ángel Luna, en respuesta a declaraciones del señalado.

Maydet Herrera precisó que interpuso la denuncia en abril de 2019, porque anteriormente un abogado de la dependencia federal donde laboraba su expareja, intentaba llevar a modo el procedimiento legal.

«Los 11 años que viví con él sufrí de violencia; es verdad, nos separamos aproximadamente hace un año, pero por largo tiempo me detuve para denunciarlo y empezamos el procedimiento con un licenciado de él, de becas Benito Juárez, que él quería llevarme el proceso y tratar de llevar un convenio donde de manera acosadora me hicieron firmar un contrato; que me iban a dar 6 mil pesos a cambio de que yo le entregara un terreno; son cosas a las que él nunca cumplió y yo tuve que recurrir a un licenciado que realmente me representara», dijo.

Además la presunta víctima señaló que ha sido objeto de acoso, con vigilancia sobre sus actos, además de que acusó, presunto personal de la Secretaría del Bienestar se ha dedicado a tomarle fotografías, y que a través de redes sociales, con perfiles falsos, recibe ataques, debido a estos conflictos familiares.

También refirió, respecto a los dichos del hombre quien acusó ser víctima de presuntos funcionarios relacionados con el ex fiscal, que su ex esposo tenía una relación de amistad cercana al temido ex fiscal Edgar Veytia, sentenciado en Estados Unidos por narcotráfico.

«Yo lo que sé es que sí tenía una relación de amistad directa con Veytia, entonces ahora ya no sé por qué ahora el papel de víctima con la gente de Veytia. Desconozco las persecuciones, mi proceso ha sido muy lento  en donde más bien exigiría a la Fiscalía y al Centro de Justicia Familiar que me apoyaran para darle agilidad de una vez a mi proceso» dijo Mayded Herrera.

Finalmente, la denunciante dijo tener miedo tras estás declaraciones, por el alcance que pueda tener su agresor, y su familia, quienes, mencionó en la entrevista, ejercen alienación parental con sus hijos.

Por su parte, su defensora, Nora Alicia Yebra, integrante de la Red de Colectivas Feministas de Nayarit, afirmó que tomar este tipo de casos, donde se señalan a personales públicos tienen como finalidad que se establezca y erradique el perfil de agresores que tienen acceso al poder, a la toma de decisiones, ejercen tráfico de influencias su generan desventaja para las víctimas.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=10156984619921049&set=a.10150229178466049