Te explicamos cómo descubrir quién ha googleado tu nombre o fisgoneado en un perfil de Facebook

No se necesitan aplicaciones ni programas externos, solo tener curiosidad.

La plataforma de Google ofrece la posibilidad de saber quién ha clickeado nuestro nombre en su buscador, desde dónde y con qué frecuencia; para lograrlo, puedes configurar el Google Alerts el cual no sólo permite esta opción sino que además es una herramienta útil para realizar un seguimiento sobre temas de interés del usuario.

Para conseguir esta modalidad lo primero que debes acceder a tu cuenta de gmail; una vez hecho esto hay que acceder al servicio de alertas de Google e introducir datos como el nombre y los apellidos.

Después hay que ajustar las opciones de configuración que aparecen en el sistema de alertas. Algunas de estas opciones tienen que ver con la frecuencia de los avisos, las fuentes de las que llegan los avisos (noticias, blog, web, vídeo, etc), idioma, región y la cantidad (solo los mejores resultados o todos).

Para finalizar el proceso hay que introducir la dirección de correo electrónico a la que queremos que nos lleguen los avisos y listo.

Facebook también ofrece la opción de descubrir qué personas han revisado nuestra cuenta. Para ello hay que iniciar sesión en la plataforma social desde un ordenador.

Lo primero que debes hacer es ingresar a Facebook con tu cuenta.

Luego de esto tendrás que ir directamente a tu perfil.

Ahora tendrás que abrir el código fuente de la página, puedes presionar “Ctrl + U” o “F12” también puedes hacer clic derecho sobre la misma y en el menú elegir “Ver código fuente de la página”.

Se abre una ventana con todo el código de la misma. Puede parecer un caos, pero podremos encontrar aquí las personas que visitan nuestro perfil de Facebook.

Presiona “Ctrl + F” y se abrirá un cuadro de búsqueda. En dicho cuadro tendrás que escribir “friendslist” y podrás ver que nos lleva a una zona del código en donde encontraremos muchos números separados por comillas y comas.

Podrás visualizar diferentes códigos que terminan en “-2” lo que nosotros necesitamos es el código previo a ese “-2” de tal manera que podrás visualizar todas las personas que ingresar a tu perfil.

Para esto lo único que vas a tener que hacer es copiar todos los números que aparecen antes del -2 y pegarlo en la barra de direcciones con la URL de Facebook: www.facebook.com/1234567890.

Al presionar enter te llevara al perfil de la persona que acaba de ingresar al tuyo. Así de sencillo.