Trabajadores de empleo temporal podrán solicitar crédito INFONAVIT

Policías y agricultores podrían ser acreedores de estos beneficios a partir del 2021, anunció el organismo...

Se llevó a cabo la 122 Asamblea General Ordinaria del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) donde se lograron acuerdos para que a partir del año 2021 se concreten nuevos productos financieros que busquen la inclusión de trabajadores con menos recursos a estos programas de vivienda.

Entre los acuerdos más importantes se encuentran: Un nuevo crédito en pesos, con tazas de interés más bajas y condiciones flexibles para los trabajadores; además de un esquema de financiamiento para empleados intermitentes (temporales) entre los que se contempla a agricultores y policías.

Dentro de la Asamblea se precisó que estos cambios son gracias a las reformas aprobadas el pasado 9 de diciembre, donde se modificaron algunos artículos que permitirán beneficios como: utilizar el crédito hipotecario para la compra de un terreno así como la eliminación del límite de créditos que un trabajador puede solicitar durante su vida laboral.

Zoé Robledo, quien estuvo presente durante el evento, precisó:
“Hay confianza porque al final de cuentas no hay un mejor arquitecto, no hay un mejor ingeniero, sino la propia gente en la construcción de sus sueños, y más aún, cuando es el sueño recurrente que tenemos todos de tener una casa propia”.