Diputados recortan el presupuesto para Tepic, confirma alcalde Castellón

"No nos va alcanzar, tenemos una infraestructura muy deteriorara"; dijo el alcalde de Tepic...

El recorte presupuestal que tendrán los municipios en cuanto a obra pública para el 2021, será del 8 por ciento, así lo aprobaron los legisladores locales en una sesión realizada el pasado 26 de noviembre.

Y es que, con los 77 millones de pesos que Tepic recibió este 2020, el alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca señaló que se ha salido adelante, sin embargo para la siguiente administración la situación será aún más difícil:

«Si nos recortan el 8 por ciento, pues prácticamente no nos va a alcanzar, sino que cada vez más los ayuntamiento van a hacer menos obras de infraestructura y nosotros con una infraestructura tan deteriorada, quien llegue a la próxima administración se va a encontrar con un problema muy fuerte de infraestructura deteriorada, pero sin recurso para ello».

«No hay plan b. El plan b era, hasta donde sé, hacer una acción de inconstitucionalidad en contra del a decisión de la cámara de diputados de cancelar estos presupuestos y de recortar los presupuestos de las participaciones, ese es el plan b que los dirigentes de los alcaldes a nivel nacional están tratando de hacer»; concluyó.

Únete a nuestro canal de Telegram https://t.me/antoniotello_ntv