Autopista y gasera no quieren pagar gastos de Avilene, denuncian familiares

Los gastos médicos ya pasan del millón y medio de pesos, según expresaron los familiares.

Mayra Avilene Elizalde Partida; sobreviviente.

Tepic.- Mayra Avilene Elizalde Partida de 30 años de edad y madre de dos pequeños, es la única sobreviviente a la explosión de la pipa de gas LP sobre la autopista Tepic-Guadalajara donde fallecieron 14 personas; su estado de salud es grave y la concesionaria de la autopista, así como la empresa gasera, se han deslindado de la cobertura de seguros y reparación de daños.

Los 3 vehículos involucrados en el siniestro, debieron pagar alrededor de 960 pesos ($320 pesos por vehículo) al transitar por las casetas de Arenal y Plan de Barrancas para seguir su camino a Tepic, pero en el kilómetro 106+000 hallaron la muerte con la explosión de los tanques, sin que el pago de peaje pueda hacer válidos los seguros de viajero. Por su parte, la pipa de gas con doble remolque debió pagar $429 por peaje.

Según Yanetzi Mendoza, prima de Avilene Elizalde, quién permanece grave en el hospital Puerta de Hierro de Tepic con quemaduras en más del 90% de su cuerpo, dijo que la concesionaria de la súper carretera, y Transporte de Gas Sol S.A. de C.V., se han deslindado de la situación y señalan que no procede la activación de seguros.

La cuenta que lleva la atención médica de Adilene es superior al millón 620 mil pesos ya que diariamente el costo es de poco más de 540 mil pesos.

«No tengo la cantidad exacta lo que supe cuando estaba ahí el primer día a las 6 de la tarde iban 540 mil y algo así es diario. La ayuda que se necesita es prácticamente económica para los gastos médicos, la caseta ya nos dijo que no procede el seguro y la gasera ayer se presentaron los abogados, pero tampoco procedió por que existen personas que dicen que no fue culpa de la pipa, entonces también se deslindó», expuso en una conversación con esta reportera.

Señaló que hasta el momento, el gobierno se ha comunicado con la familia, pero saben, a partir de notas periodísticas, que apoyarían con el traslado en helicóptero y de su prima hacia un centro de especialidades, su condición de salud lo impidió, con lo que siguen corriendo los gastos.