Beatriz Gutiérrez, Elena Poniatowska y Juan Villoro participarán en el Quinto Festival Letras en Tepic

• La escritora y esposa del presidente AMLO, además de otros destacados literatos, ponen otra vez a Tepic en el mapa de la cultura nacional.

Tepic.- El Festival Letras en Tepic contará con la participación de Beatriz Gutiérrez Müller, investigadora, escritora y esposa del presidente AMLO, así como con Elena Poniatowska y Juan Villoro.

La quinta edición, que rendirá homenaje a los poetas nayaritas Amado Nervo y Alí Chumacero, tendrá también a Xavier Velasco, Alberto Muy Sánchez y Marco Glantz.

Será del 15 al 25 de noviembre cuando se lleve a cabo esta fiesta literaria de manera virtual, y para el día de cierre, en el marco del festival se conmemorará el Día Naranja, el cual es dedicado a la erradicación de la violencia contra niñas y mujeres.

Lorena Elizabeth Hernández, directora del Festival Letras en Tepic, destacó que el evento es una de las “fiestas indispensables de la lectura en el país”, y pese a no contar con presupuesto, este saldrá a flote gracias a las alianzas con el Fondo de Cultura Económica, la Secretaría de Cultura, el INBAL y la Brigada para Leer en Libertad.

Programa de actividades: