Analizarán caso del ex fiscal Edgar Veytia

La defensa del ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, condenado a pasar 20 años de prisión por participar en una conspiración internacional de fabricación y distribución de drogas, interpuso una petición para revisar su sentencia basándose en el artículo 28 del código 2255.

De acuerdo a una investigación de Grupo Milenio, el citado artículo asegura que un prisionero puede ser liberado u obtener menos años de cárcel, sobre la base de que la sentencia fue impuesta “en violación de la Constitución o las leyes de los Estados Unidos o que el tribunal no tenía jurisdicción para imponer la sentencia o que fue superior al máximo autorizado por la ley” por lo tanto la corte puede anular o corregir la sentencia.

En un documento de la Corte de aquel país, el cual fue obtenido por Milenio, se puede leer que la petición fue realizada el 24 de septiembre del 2020.

Hasta el momento, solo se sabe que será antes del 23 de diciembre que la defensa de Veytia tendrá que presentar las evidencias para comprobar por qué la sanción de 20 años debería modificarse.