VÍDEO: Una persona sin vida y ocho lesionados tras caída de anaqueles en tienda de Brasil

Al menos una persona murió y otras ocho quedaron gravemente heridas al ser aplastadas por los enormes anaqueles de un supermercado en la ciudad brasileña de Sao Luis, que se desplomaron en la noche del viernes, en momentos en que el lugar estaba lleno de clientes, informaron este sábado los bomberos.

El accidente ocurrió hacia las 20:00 h local del viernes en Mix Mateus Atacarejo, un enorme supermercado mayorista en Sao Luis, la capital del estado de Maranhao (norte de Brasil), según el Cuerpo de Bomberos.

Los socorristas tuvieron que trabajar hasta la madrugada en la búsqueda de posibles víctimas por debajo de miles de productos que quedaron esparcidos en el piso y de los hierros retorcidos en que quedaron convertidos los al menos cinco escaparates de varios metros de altura que fueron cayendo uno seguido del otro como un dominó.

El Cuerpo de Bomberos informó de que las tareas de rescate se prolongaron por espacio de once horas y que exigieron la movilización de cerca de 170 miembros y de 14 coches y ambulancias del organismo.