Diputados ligados a Morena y Elba Esther en contra del juicio a cómplice de Edgar Veytia

Tepic.- Dos de los diputado de la Comisión Especial Instructora, Ignacio Langarica Avalos del Partido Nueva Alianza (ligado a Elba Esther Gordillo) y Manuel Salcedo de Morena, se disponen a votar en contra del juicio político Raymundo Garcia Chávez «Mundito», actual magistrado del Tribunal Administrativo, quien es investigado por la Fiscalía de Nayarit por enriquecimiento ilícito y otros delitos, pero tiene fuero constitucional.

Así lo reveló una fuente cercana al caso y verificada por NTV, quien aseguró que la citada Comisión sesionará en los próximos días. Con el voto de estos dos legisladores más el del priista Juan Carlos Ríos Lara, el «Magistrado Mundito» quien también fue secretario particular del ex gobernador Roberto Sandoval y es señalado en varias carpetas de investigación como cómplice del ex fiscal Edgar Veytia, se salvaría del procedimiento para llevarlo ante la justicia.

García Chávez, amasó una fortuna que alcanzaría decenas de millones de pesos a través de diversos bienes, casas en Tepic, carros de lujo, departamentos. La mayoría de esos inmuebles fueron inscritos a nombre de su mamá Juventina Chávez Martínez, entre los que destaca una propiedad en el Condominio Maestro Flamingos, en el municipio de Bahía de Banderas, por el que en el año 2014 fueron pagados 590 mil dólares.

En el último año, Mundito ha mantenido una constante lucha jurídica contra la Fiscalía y el Congreso del Estado, especialmente por el aseguramiento de los inmuebles y contra el juicio político.